26 abril, 2009

Añadir reproductor Banshee a conky

Somos muchos los usuarios de Gnome los que gustamos de este estupendo reproductor de medios desarrollado por Novell, en concreto, es mi preferido y en las últimas versiones viene mejorando con respecto a sus competidores. Hace tiempo que quería añadirlo a mi conky para poder ver la canción que se está reproduciendo en Banshee pero no encontraba la forma de hacerlo, he navegado mucho por google y me he tropezado con muchas soluciones, algunas que pasaban por complicados scripts y otras muy enredosas y ninguna me funcionaba, hoy, por fin, en un hilo de ubuntu forums he visto algunas posibles soluciones para conseguirlo, no me han funcionado como yo queria pero modificando el código al final he conseguido mostrar la canción que escucho en Banshee en mi conky.

Decir que yo solo he añadido y modificado la linea para que me muestre el artista y título de la canción, pero se puede configurar para que muestre la duración, el albun, el número de pista, etc... Alomejor a todos no nos sirve por igual esta línea así que les dejo el hilo de ubuntu forums de donde yo me basé por si quieren modificar el código a su manera.

En mi caso me ha bastado con esto, deben añadir lo siguiente a su conkyrc.
Banshee
${if_running banshee-1} ${exec banshee-1 --query-artist | cut -f2- -d" "} - ${exec banshee-1 --query-title | cut -f2- -d" "}${endif}

Les dejo una captura del resultado, picar en las imágenes para verlas a tamaño completo ;-)

pantallazo5


Y esta de Banshee en acción con el conky, por que me apetece dejarla :-)

pantallazo11


Gnome + Conky + Banshee ¿que más se puede pedir? roza la perfección, esto es disfrutar, esto es Linux :-)

No hay comentarios: