12 abril, 2009

Bull podría comprar Mandriva?

Esto es lo que se pregunta el desarrollador de Mandriva, Fabrice Facorat, en su articulo "Por qué IBM puede desear comprar Sun y sus consecuencias para Mandriva".

Después de reflexionar el por qué IBM desea comprar Sun, Fabrice Facorat, llega a la conclusión que Bull podría estar interesado en hacer el mismo movimiento con Mandriva.

Recordemos que Bull es una compañía francesa que proporciona servidores de gama alta como el Novascale (basado en Itanium) y además Bull está involucrado en muchos proyectos Open Source como NFSv4, Ext4, KDB o Jonas.

Fabrice Facorat opina que la compra de Mandriva por Bull sería una buena oportunidad para Bull de ofrecer una distribución Linux a la vez que a Mandriva el respaldo de Bull le daría credibilidad en el mercado profesional.

Personalmente me parece una buena opción para Mandriva, su compra por Bull le daría la estabilidad económica que tanto necesita, la credibilidad de una compañía especializada en servidores de alta gama y quizás sería posible que Mandriva tomase el rumbo de Red Hat o Novell con una OpenMandriva tipo Fedora u OpenSuse, dejando de lado el modelo de negocio actual.

No hay comentarios: