30 abril, 2009

Mandriva 2009 Spring - Disponible

Como no podía ser de otro modo..., en casa del herrero cuchillo de palo.
Salió la esperada versión 2009.1 de Mandriva y nosotros sin hacer una referencia a la noticia.
Bueno, más vale tarde que nunca, aquí vamos.

Características Generales

* Kernel 2.6.29,
* X.org 7.4,
* KDE 4.2.2 ,
* GNOME 2.26,
* XFCE 4.6,
* Mozilla Firefox 3,
* OpenOffice.org 3 incluyendo 2 nuevas extensiones
* Qt Creator 1
* Arranque ultra rápido.
* Soporte Ext4.
* Drakxnet Firewall interactivo.

Versiones

Mandriva-linux-free-2009.1-i586
Es un dvd de 4.4 gb no incluye drivers propietarios

Mandriva-linux-free-2009.1-x86_64

Lo mismo solo que para procesadores de 64 bits

Mandriva-linux-free-2009.1-dual

Formato cd para instalar tanto en x86 como x86_64, es una versión muy básica, solo para usuarios avanzados o intermedios que saben que instalar, no necesariamente difícil, pero no terminan con un escritorio kde o gnome

Mandriva-linux-one-2009.1-GNOME-europe-americas-cdrom-i586
Mandriva-linux-one-2009.1-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586

Estas versiones de mandriva ONE, incluyen drivers propietarios, y están disponibles en versiones para kde y gnome, es la versión recomendada para los principiantes, ya que por ser un livecd se puede probar antes de decidir instalar en disco duro

Descargas

Mandriva Free Dual
Mandriva Free i586
Mandriva Free 64 bits
Mandriva One Gnome
Mandriva One KDE4

Vía | Mandriva-es

5 comentarios:

Yoyo dijo...

Ya me la bajé y la tengo tostada para probarla en breve ^^

Un saludo.

K3M# dijo...

me la baje, pero baje el One-gnome. y en modo live tengo un problema para montar la particion Ntfs,

No recuerdo muy bien el problema pero creo que es que no halla el comando o el volumen a montar... o problema con mount-gtk creo.

luego de eso no tengo quejas...va bastante fluida con compiz y todo... aunque no se, le tengo ganas al kde 4.2.

Anónimo dijo...

Hola K3M, en modo live no recuerdo haber tenido problemas con las particiones NTFS, si finalmente te decides a instalar la ONE, instala el paquete ntfs-config.

Luego podrás acceder a él en Sistema -> Administración -> Herramienta de configuración NTFS.

Cuando te pregunte dónde montar la partición NTFS, escribe: /media/windows y listo, ya tendrás acceso de lectura y escritura.

Un saludo.

K3M# dijo...

si, es que ese era mi plan instalar... pero eso me hizo un poco para atras, porque en ese rato no tenia tiempo para buscar la respuesta en internet jejeje...

Gracias intentare eso :P.

Emilio Palomar dijo...

Gracias k2m, llevo dos dias loco intentado leer ntfs en mandriva 2009.1 spring y solo encontraba complicadas recetas de consola.

Gracias apañao!!!!