05 marzo, 2009

Así NO, Mandriva...

werner de Educalibre nos cuenta lo sucedido en una escuela rural en la provincia de Chubut en Argentina:

Después de más de un año con las ClassmatePC y empezando un nuevo ciclo lectivo, estabamos en un apriete. La falta de memoria para ejecutar el sistema operativo con el que las recibimos (Windows) y los virus que se habían agarrado, nos dejaron a la mayoría de las computadoras inutilizables: o se cierra el internet Explorer solito y en cualquier momento, o se llena de archivos el "disco", que no podemos actualizar y ejecutar el Clam, o no sé cuántos problemas más.

Con el apuro del inicio de actividades, busqué y busqué la forma de descargar Mandriva, una distribución especial que desarrollaron para la Classmate. Al no encontrar nada, me puse en contacto con ellos y me respondieron que sólo la vendían si la compra era con un ¡mínimo de 1000 unidades!


werner siguió buscando una distribución que se adaptase al ClassmatePC y la encontró en la misma Argentina.

Así llegué a Tuquito. Otra distribución pensada especialmente para nuestra máquinas, pero desarrollada en la propia Argentina. Algo lejos para nosotros, por ser tucumana, pero nos resultó muy cercana cuando mis desconocimientos hicieron que me perdiera en algunos pasos de la instalación y Mauro ayudó por correo electrónico y por chat. Lo que no pudimos solucionar con el otros sistema operativo, Mauro y Tuquito lo hicieron de forma totalmente gratis y efectiva.

Todo esto concluyó ayer con la instalación de Tuquito en todas la máquinas de los chicos, que ya había empezado con 7 máquinas hace algo más de una semana, por lo que varios chicos ya sabían usarla muy bien y el resto estaban esperando su turno muy ansiosos.



Ya sé que Mandriva vive de las distribuciones que vende, pero con esto se han pegado un tiro en el pie. Menos mal que aún quedan personas como Mauro de Tuquito que dan ayuda sin esperar nada a cambio.

Vía | Menéame

No hay comentarios: