06 marzo, 2009

Calendario de lanzamientos en OpenSuse

El equipo de desarrollo de OpenSUSE ha anunciado que ahora se fijará un calendario de lanzamiento al estilo de otras distribuciones como Fedora, Mandriva y Ubuntu. En un Correo electrónico en el día de ayer, Stephan Kulow dijo que la comunidad había decidido adoptar un ciclo de rotación de ocho meses, iniciando el ciclo con la salida de OpenSuse 11.2 en noviembre.

Otras distribuciones populares como Ubuntu, tienden a trabajar con ciclos de seis meses, pero Kulow dice que la comunidad de OpenSuse no quería comprometerse a un calendario que no podía mantener.

"Hay un montón de piezas en movimiento en este momento, y no queremos que se comprometan a un calendario que no podemos mantener - o mantener un calendario que no encaja en el proyecto de las necesidades a largo plazo",

dijo Kulow .

La primera versión del nuevo calendario será OpenSUSE 11.2, ahora también conocido como "Fichte", que se publicará en noviembre.Este lanzamiento será seguido de OpenSUSE 11.3 (denominada "Rosseau") en julio de 2010, versión 12.0 ( "Voltaire") en marzo de 2011, y OpenSUSE 12.1 ( "Lessing") en noviembre de 2011.

Vía | Tectonic

No hay comentarios: