23 marzo, 2009

Incrustar subtítulos en una película - Subtitulator v.0.1

Subtitulator es un frontend de mencoder de factura propia para incrustar subtítulos SRT en archivos AVI. No es una aplicación de ripeo al modo Handbrake, AcidRip, etc..., simplemente incrusta subtítulos en un AVI, dando la opción de codificar el archivo final en DIVX5 (lavc) o en XVID.

Últimamente estoy tonteando con Linux Mint hasta la salida de Mandriva 2009.1 y normalmente utilizo Avidemux para estos casos.

En Linux Mint y obviamente en Ubuntu, Avidemux es muy lento realizando esta tarea, incluso compilando el programa. No sucede lo mismo en Mandriva o en Fedora, con ellas Avidemux realiza el proceso de una manera bastante rápida y eficiente. (Aún asi mencoder y subtitulator son más rápidos).

La solución para no eternizarse en el proceso pasaba por utilizar mencoder, como me molestaba crear la línea con las opciones, busqué alguna aplicación que lo hiciese por mi y no encontré nada salvo un script escrito en XDialog. Pensé en reescribirlo con Zenity porque sinceramente el aspecto en XDialog está bastante feo, pero finalmente me di cuenta que sería mejor tener una aplicación pequeña y sencilla que realizase el proceso.

Y así nació Subtitulator.


No es necesario instalar el programa, simplemente descomprime la carpeta donde quieras y ejecuta el archivo "subtitulator".

El tamaño de las fuentes va desde 2.6 hasta 3.8 siendo 3.0 la fuente por defecto, ya que me parece que es la que mejor se ve, pero esto es relativo claro.

Al cerrar el programa creará en la misma carpeta donde lo hayas guardado un archivo "subtitulator.pref" que guarda la posición de la ventana, el tamaño de la fuente, el codec utilizado y la fuente de tu preferencia para no volver a tener que seleccionarlos.

Incluyo el código fuente en el archivo de descargas, eres libre de hacer lo que quieras con el código.

Se apreciaría algún comentario para intentar mejorar el programa.


Descargas | Subtitulator v.01

Actualizado. Nueva versión del programa en Gnometips

1 comentario:

Anónimo dijo...

El invento funciona perfectamente y me ha resuelto el problema, porque avidemux no me cogia bien los archivos .srt y no sabia muy bien que hacer, asi que muchas gracias. Solo echo en falta una opcion para poder controlar el tamaño final del avi.