12 febrero, 2009

cabecera/header para blog con The Gimp

Mucha de la fauna informática tiene en la actualidad un blog personal, este blog es nuestra pequeña casa o habitación en la red de redes y por supuesto que nos gusta arreglarla de la mejor forma, como si de nuestra habitación se tratara.

La cabecera o header(termino correcto en desarrollo web) del blog es parte fundamental de este, y si no tiene ni la idea mínima del diseño gráfico y edición digital te ayudare a crear uno, de forma rápida con el programa libre de edición de imagen digital llamado The Gimp.

0.- Instala la(s) fuente deseada antes de iniciar el proceso de creación, para ello me descargo una fuente bonita de http://www.urbanfonts.com (puede ser esta fuente clic aca para descargar. ) desempaqueto su contenido y la pego en mi carpeta de fuentes del gimp.
esta carpeta esta ubicada en la siguiente dirección de tu navegador de archivos

/home/calex78/.gimp-2.4/fonts



Tu versión de gimp puede variar por la 2.6 y tu directorio no es calex78, ese es mi directorio, cambialo por el tuyo xD


1.- Abre tu programa the gimp y da click en menú/archivo/nuevo, en el cuadro de dialogo que aparece elige un tamaño similar a 768X160, las demás opciones se dejan según la imagen mostrada.


2.- Una ves creada nuestra base del header, seleccionaremos una herramienta llamada herramienta de mezcla, modificaremos el color del frente y fondo de la casilla de colores, y tambien modificaremos la modalidad del degradado "frente a fondo", teniendo estos detalles configurados solo resta dar clic en nuestro fondo o banner y sin soltar arrastrar el cursor para "bañar" el fondo con el degradado. ver imagen mostrada.

deberá quedar asi..



3.- Ahora me dirijo a barra de menu /filtros/supernova no muevo la configuración (o experimenta, no pasa nada) y doy clic en aceptar.



4.- Elijo la herramienta de texto A o T dependiendo la versión, doy clic en mi dibujo, y escribo el nombre de mi blog, ahi elijo la fuente que e instalado anteriormente y cambio el tamaño por uno adecuado a las dimensiones del blog.

5.- Ahora solo resta seleccionar en la barra menu/filtros/luces y sombras/sombra arrojada, para aplicar un efecto de sombra al texto

6.- guardamos en archivo/guardar como, y nombramos como header.png damos clic en guardar y saldrá un cuadro de dialogo que nos pide confirmar si queremos exportar, a lo cual daremos click en exportar

saldra otro cuadro de dialogo y daremos clic nuevamente en guardar.

El resultado final debería quedar mas o menos asi.




Este header lo configuras en tu blog en edición de la plantilla en modo html o bien si tienes un asistente como blogger puedes cambiarlo por medio del asistente.

1 comentario:

Altaïr dijo...

Muy bien explicado todo.
Gracias Calex.