15 febrero, 2009

Gnome 3.0 vs KDE 4.3

Hace apenas dos días que vimos el estado del shell de gnome.


Entre las nuevas características destaca que solo haya un panel en la parte superior y solamente la opción de aplicaciones que despliega un menú con los programas y los documentos recientes.

Así mismo en la parte derecha del panel un menú desplegable al pulsar el nombre del usuario que integrará, la información de la cuenta, las preferencias del sistema y las opciones de terminar sesión y apagado del sistema.



Ayer en el blog de Pinheiro que es desarrollador de la interfaz de KDE nos dejaba ver el futuro KDE 4.3 que nos muestra "Air" un nuevo estilo que sustituiría a "Oxigen".

Fotos Fotos

Los desarrolladores de KDE no suelen hacer muchos cambios sobre los que van mostrando. Por ejemplo esta imagen pertenece al avance que nos dieron cuando salió KDE4 de lo que sería KDE 4.1.

Fotos

Personalmente estoy un poco sorprendido en cuanto a los cambios en Gnome porque en el GUADEC (GNOME User and Developer European Conference) de Julio del 2008 los desarrolladores de Gnome decían que la estrategia de desarrollo iba a ser con actualizaciones e innovaciones incrementales.

Qué curioso (perdón por la maldad ), que esta pequeña "guerra" de escritorios haya sido durante las fechas del día del amor y de la amistad.

Visto en | Menéame

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, sinceramente yo tampoco lo veo.

Saludos