06 febrero, 2009

PCLinuxOS-N1PTT-TR6 disponible



Los desarrolladores de PCLinuxOS se están tomando las cosas con calma para lanzar la versión definitiva de su PCLinuxOS 2009. Hoy han hecho disponible la descarga de su versión beta PCLinuxOS-N1PTT-TR6.

Las novedades que podréis encontrar en esta versión son las siguientes:
  • Kernel 2.6.26.8.tex3
  • KDE 3.5.10
  • Open Office 3.0
  • Firefox 3.0.5
  • Thunderbird 2.0.0.14
  • Ktorrent
  • Amarok
  • Flash
  • Java JRE
  • Compiz-Fusion
Sí, siguen apostando por KDE 3.5.10 en lugar del nuevo KDE 4.2, en su comunicado continúan diciendo como en las anteriores betas, que no han podido lograr la funcionalidad de KDE3.5 con el nuevo KDE4 y que ofrecerán este último como desktop alternativo para su instalación desde los repositorios cuando logren estabilizarlo.

Nota de lanzamiento | Aquí
Descargas | Aquí

2 comentarios:

Viejo Checho dijo...

Testamento de un ser miserable y analfabeto en tecnologias.- Window$ o Linux.-
Quien es mas, quien gana, quien pierde, lo cierto es que se estrechan día a día las diferencias rápidamente, los muchachos del Software Libre no duermen y para muestra un botón de ello, algo que nunca creí que iva a ser posible. Bueno, bonito, fácil gratis adaptable para un ser retrasado como yo.
No se asusten si no pasa nada tranquilos todos, en mi sistema operativo entro al centro de control y elijo la opción que mas me acomode en forma personal, le adapto todo a mi gusto, en seguridad yo elijo el nivel (pobre, entandar, alta, mas alta o paranoica para que no entren los intrusos a traves de la red). mas fácil donde, una aclaración Linux no tiene los .EXE ojo esa es la gran falencia o talón de Aquiles de Window$ los virus se auto multiplican e infectan a los demas y eso no lo va a solucionar en muchos años mas, tendría que cambiar el kernel del sistema operativo y ya no seria Window$ de ninguna manera.
Cuando usaba Window$ me pase Toda mi vida buscando desesperadamente software gratis que no afectaran mi humilde bolsillo, antivirus, cortafuegos, antispyware, antitroyanos, antigusanos antitodo etc.etc...... actualizaciones que no me servian ya que el window$ que usaba era pirata y Microsoft te cacha al enlazarte con ellos en el Window$ update y te manda unos paquetes de regalo que molestan demasiado a cada rato, y viendo como caducaban los permisos por que la mayoría son demostraciones por 30 días, en algunas ocasiones fue grandioso lo conseguí por 1 año uuff, la verdad es que en ese momento me sentí en las nubes, me creia todo un cerebro de primera linea y fuera de serie en software, como muchos hoy día se sienten jajajaja.
En Linux la cosa es totalmente diferente, prácticamente no los necesitas y si logran entrar quedan encapsulados y ahí mueren jejejejejeje, tienes que autorizarlos tu personalmente como root.
Son sistemas operativos totalmente diferentes en su Kernel o núcleo, para entender mas lean informense es fácil a traves de Google.
Uuuuuuuffff.- Para mi como usuario novato realmente es una maravilla, después de haber usado toda mi vida Window$ lleno de virus, estaba chato de tanta mugre y tener que formatear mi tarro todos los meses por culpa de la fragilidad e inestabilidad de Window$, usando una copia pirata como todos los habitantes de este país, sintiéndome como un ser miserable robándole a ese pobre hombre llamado Bill Gates la verdad me molestaba la conciencia, así que se acabo, encontré un sistema operativo a prueba de tontos que reemplaza a Window$.
Al final del camino pude ver la luz, atras quedo Mandriva, Ubuntu, Famelix, Elive, Suse con sus cobros socios de Micro$oft, y tantas otras, con esto no quiero decir que las distros de Linux sean malas muy por el contrario son muy solidas y estables, el problema real es que son mas complicadas de entender y manejar para un simple bruto que nació en el tiempo que un solo sistema operativo imperaba sobre todo el planeta.
PcLinuxOs realmente es para nosotros, la mayoria los que nos gustan las cosas faciles, reconoce todo tu hardware al toque, vienen todos los programas en un solo paquete al momento de instalarlo, también puedes usar el apt-get y bajas mas programas todos los que quieras, en primera instancia es un live cd con el cual puedes navegar sobre tu Window$ sin hacerle el menor daño a tu disco duro no borra nada, trae un icono si quieres instalarlo definitivamente.
felicitaciones a todo el equipo de PcLinux OS realmente es un gran trabajo digno de destacar, y mas encima la solidez de Debian, que mas pedirle a la vida gratis y sin virus.
PclinuxOs es realmente una alternativa a considerar, puedes tenerlo en tu pc junto con tu Window$ si quieres particionas el disco duro e instalas los 2 sistemas operativos sin dramas, con Window$ puedes jugar ya que esa es la ventaja y gran diferencia, me quedo mas que claro, pero si quieres navegar tranquilo, entrar y pasearte por todas las paginas prohibidas jejejejeje, trabajar en Office, Word guardar archivos musica y todo lo demas sin miedo a perder datos, sin pantallasos, sin virus tienes este sistema operativo que realmente la lleva en Linux, es de lo mejor.
Aaaa te vas a volver loco viene en 3D y todos los programas vienen ya instalados por defecto, le sobran programas para acomodarlos como tu quieras, andate de a poco con calma y le vas metiendo mano, vamos por parte como dijo el descuartizador, no le tengas miedo es demasiado simple como dirían los grandes cerebros de Linux de otras distribuciones que no quieren masificar estos sistemas operativos por demostrar que ellos son los genios y nosotros los imbéciles.
Seria de mucha importancia que los gobiernos actuales se dejen de regalar dinero a un monopolio como es Micro$oft el cual claramente no esta al servicio de la comunidad, si no de sus propios intereses económicos, muy por el contrario en este caso con PcLinuxOS queda demostrado que ya existe un sistema operativo de Linux que esta a la altura de Windows en la facilidad de uso para usuarios comunes y silvestres.
El analfabetismo computacional que existe en las directrices de gobierno es aberrante por decir lo menos, lamentablemente se quedaron atrás y no entienden prácticamente nada, con suerte saben donde esta el botón del encendido del Pc y navegar en sitios pornos, estos mismos personajes son los que realizan convenios a nivel de países con los truculentos de MicroSoft, se puede ahorrar mucho dinero de muchas formas al usar el software libre y no pagar licencias esos dineros reencausarlos en los colegios y las nuevas generaciones de una forma mas humana, “creo humildemente que ya es tiempo”
Puedes bajarlo de esta dirección.- http://pclinuxos.softonic.com/linux
Lo quemas como imagen ISO.
(Viejo Checho)
Aunque la lista es infinita, vamos a dar algunos nombres importantes de quien ya usa Linux y software libre hoy en día.

IBM, Oracle, Google, Sun, HP, Novell, SAP, Amazon, Pixar, Dreamworks, Merrill Lynch Credite Suisse, Administraciones y Comunidades Autónomas (Extremadura, Andalucíam Catalunyam Madridm Valenciam C-LM), Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Venezuela, Sistema educativo brasileño, Ayuntamiento de Munich, Gendarmeria de Francia y un largo etcétera.

Anónimo dijo...

Gracias por comentar Viejo Checho. Muy interesante tu paso de Windows al mundo linux, y creo que das en el clavo cuando en las frases finales hablas de los negocios truculentos de determinadas empresas y sus licencias.

Por mi trabajo, se de primera mano como se mueven en el ambiente educativo.

Por último he de decirte que PClinuxOS es un gran sistema operativo, pero no está basado en Debian, está basado en Mandriva y de Debian solo toma la gestón de los paquetes, el apt-get.

Saludos a la comuna de Navidad.