23 octubre, 2008

Habilitar el modo de “Navegacion” (nautilus) en Mandriva 2009 Gnome

En Mandriva 2009 Gnome 2.24 no trae el modo de navegacion entre carpetas habilitado sino que trae la opcion "espacial" habilitada por defecto. Este no es un problema ya que es la opcion por defecto de Gnome. Otras distribuciones como Ubuntu ya traen el modo de "Navegacion" habilitada por sus propios desarrolladores.

Primero conoscamos las diferencias entre el modo espacial y el modo de navegacion y luego les dire como habilitar el modo de navegacion...

- Que es el modo espacial?

En el modo espacial puedes visualizar todas tus carpetas normalmente pero cada vez que entres a una carpeta, esta abrira en una nueva ventana. Esto es un poco fastidioso porque la barra de tareas se llena de venatanas amenos de que tengas la opcion "agrupar ventanas" habilitado.

- Que es el modo Navegador?

En el modo navegador puedes navegar entre las carpetas comunmente y puedes abrir cualquier carpeta y esta abre en la misma ventana. En Gnome 2.24 tienes la opcion de crear solapas en el modo de navegador. Tambien tienes una barra alternativa al lado izquierdo y varios controladores arriba. Tambien puedes ver o escribir la ubicacion de alguna carpeta en la barra de direcciones e ir inmediatamente a ella.

Habilitar modo de "Navegacion" en Mandriva 2009:

- Pulsa las teclas ALT + F2 y ejecuta gconf-editor

- Dirigete a apps/nautilus/preferences y habilita la opcion always_use_browser

- Cierra todo y listo. Ya podras navegar entre las carpetas.

No hay comentarios: