28 octubre, 2008

Tv por Internet.


No soy un adicto a ver la tv. Pero si un adicto a ver deportes, en mi trabajo como en al mayoría de los empleos no podemos ver tv. Pero si tenemos Internet, la cosa se facilita.



Actualmente esta pasando la serie mundial de béisbol, y a veces también juega la selección nacional, o alguno que otro deporte, para esos casos están los streamings de tv. Hay muchos sitios que nos proveen dichos streamings, algunos nos piden instalar algún programita y otros tienen visores flash, en sus paginas web al estilo de youtube.com


http://justin.tv/ es uno de estos sitios, siempre hay alguien que sacrifica su ancho de banda para emitir la mayoría de los deportes de forma directa vía Internet, transmiten series, películas etc etc.


http://www.rojadirecta.org/ es otro sitio, el cual en su mayoría transmite partidos de futbol, aunque también transmiten otros deportes, este es un poco mas especial, pues para ver los streamings necesitamos de programas adicionales como tvants, sopcast o tvuplayer, estos últimos solo funcionales para sistemas operativos windows, en mi caso e logrado ejecutar el tvants con wine en Mandriva Linux 2008.1 sin ningún problema.


Asi que ahí les dejo estas dos opciones, para que se den un rato de ocio en su trabajo y disfruten ya sea los partidos internacionales de futbol o cualquier deporte se les ocurra y les guste.



3 comentarios:

Destructor, dijo...

Hola Calex, tienes mucha razón eso de la TV por internet, sobre todo para deportes es una maravilla, para la pasada copa América yo usé mucho el sopcast, y funcionó bien.

El sopcast si tiene su verisón para Linux, y para controlarlo de forma gráfica te dejo estos vínculos que lo comentan.

http://simonatlinux.wordpress.com/2006/03/31/sopcast-on-ubuntu/
http://janux.aleux.com/blog/2006/07/23/tv-on-linux/
http://sinwindows.wordpress.com/2008/10/12/qtvertv-01-front-end-para-sopcast-en-qt/

Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias pro los enlaces destructor, no sabia que tenia para linux.

me doy cuenta que en rojadirecta.org incluyen ya en la mayoria de sus enlaces a transmisores via justin.tv, ahorita em ando aventando el hockey y el fut de argentina jejeje ;)

saludos.

Destructor, dijo...

Pues gracias por el de justin.tv ese no lo conocia usaba otro, pero era solo canales de méxico, estoy viendo el partido del Atlante contra el Impact.

Saludos