17 noviembre, 2008

Asi estuvo el chiapas vive 2008

Hace un par de dias anuncie en mi blog el festival chiapas vive con 3 bandas de 3 generos distintos al cual asistí.

Lo bueno:

La calidad de las 3 superbandas estelares incuestionable, bandotas de primerisimo nivel y profesionalismo, la espera valio la pena, eso ni hablar.

Panteon Rococo, se llevo por mucho la energia en el ambiente y fue la banda que mas prendio a todo mundo, un orgullo por tratarse de una banda mexicana, fueron ellos quienes hicieron apertura de la verdadera tocada, a las 10:00pm e hicieron reventar de jubilo a todo mundo y no hubo un alma que no levantara las manos, brincar, gritar, y saltar de la emocion.

Le siguio Pericos, con un ambiente mas pasivo pero muy agradable, home sweet home, mucha experiencia, runaway, pupilas lejanas, parate y mira, waiting fueron de sus mejores interpretaciones y en las que se prendio mas el ambiente.

Finalizo Rata Blanca ya con energias de la mayoria de asistentes bastante disminuida, principalmente por el cansancio de las horas de espera, pero no por ello, no invadiose el ambiente de un clima energetizante y magico con sus notas de metal finamente armonizadas y melodiosas, unos maestros sin lugar a dudas.


Lo malo:

La drogadiccion, habia un chingo de motorolos dentro de la explanada y en contraste tambien familias, muchisimo consumo de marihuana, en exeso diria yo, de nada sirvio el el mamonsisimo sistema de seguridad en donde te quitaban desde una cajetilla de cigarros de tabaco, hasta una pintura de labios a las chavas, eso estuvo pesimo, porque eso si, podias meter la droga y las armas que te viniera en gana dentro de los zapatos y dentro de la ropa interior pero no podias pasar unas gafas de sol o para las chavas un maquillaje en polvo.

La organizacion deplorable, pesima, inepta, insuficiente, menores de edad trabajando, cuerpos de seguridad de risa.

La espera fue demasiada, yo llegue a las 3:30pm y entré a las 8:30 pm al estadio, 5 horas de esperar parado haciendo cola, las bandas estelares tardaron 7 horas para comnenzar y a las bandas locales poco apoyo recibieron y solo fueron 3, no se cumplio las 10 horas de musica ofrecida.


Aca un videito para quienes no fueron y para quienes no pueden asistir por distancias.




En resumen, un concierto chigon pero muy mejorable si la organizacion le hubiese puesto un poco as de empeño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razon, la organizacion fue muy pesima, aunque este evento ya fue el año pasado aqui ando viendo que bandas van a venir este año, pero saber si habra festival este año, vi la pagina pero no dice nada de este año.