02 noviembre, 2008

¿Será adecuado el uso de internet por parte de las Televisoras Mexicanas?

Esta semana gracias a la recomendación de la página de justin.tv, he estado viendo diferentes partidos de futbol desde internet, algunos de estos pude haberlos visto en la tele, ya sea transmitidos en señal abierta o en alguno de los canales de televisión restringida que pago cada mes; pero en realidad no les presto tanta atención y prefiero esta forma ya que me permite continuar trabajando en mi equipo.

El día de ayer intenté hacer la prueba de verlos pero a través de los servicios que proporcionan en internet las dos televisoras más importantes que viven en mi pais, una es televisa y la otra tv azteca. Esta es un poco mi corta experiencia en el intento y una reflexión.

Para ambos servicios tengo que bajar un par de programas que al menos por lo que ví solo están para windows y en el caso de mac es un poco más difícil, no voy a comentar el hecho de que no hay para Linux ya que en el caso de mi nota es irrelevante.

Tengo virtualizado Windows con VirtualBox, más que nada porque hay varios programas de mi trabajo que uso ahí, entonces procedí a instalarlos, aparte de que no fue un proceso tan sencillo, una vez instalados descubrí que para lo que yo quería ver, pues tenía que pagar, no recuerdo cuanto pero tenía que pagar una cuota al mes, y por otro lado la razón de bajar uno de estos programas, un realplayer personalizado, era para evitar la pirateria de los contenidos de la televisora. Existían varios otros contenidos que podía ver sin costo, pero en realidad no eran de mi interés.

Tampoco voy a criticar el hecho de que cobren por sus contenidos, me parece que si son suyos pueden hacer como quieran con los mismos, ni de que busquen esa forma para protegerse de la piratería, ya que me parece que están en su derecho de seguir las estrategias que les parezcan más convenientes.

Pero después del intento fallido con los servicios de las televisoras, regresé a la página de justin.tv; y pensé, en esta página, sin instalar nada adicional estoy viendo la misma transmisión de las televisoras, ya que arribita en la imagen se puede leer "Televisa" o "TV Azteca" según sea el caso. Si quiero me lo podría piratear, que creo que para piratearlo mejor lo hago directo de la transmisión de la televisión y no desde la de internet; y por esos detalles estoy dejando de ser un negocio para ellos, ya que no veo sus comerciales, que bien podrían ser dirigidos para la transmisión por internet, ni posible publicidad que pudieran tener en sus páginas. Estoy dejando de ser negocio.

A lo mejor si, la transmisión usando sus programas es de mejor calidad, pero bueno, yo solo la iba a ver en un cuadrito de 15cmx10cm, y de forma intermitente, ya que iba a estar haciendo otras cosas en internet o en mi compu, no necesitaba mucha calidad.

A ustedes ¿qué les parece esta estrategia?, ¿cómo es en sus paises?, ¿será el futuro?.

Saludos

No hay comentarios: