19 noviembre, 2008

Google apuesta por windows.

El titulo puede parecer un poco exagerado, o incluso amarillista, pero no lo es, google, la empresa que en un principio parecería se inclinaba por apoyan un poco mas al software libre y un poco menso al software privativo, nos da la espalda a miles de linuxeros en la mayoría de las veces.

Muchos de sus proyectos, han iniciado siempre como proyectos enfocados a los usuarios de software privativo, google earth, picasa, google gadgets son solo unos ejemplos, recientemente google chrome y video conferencias para gmail son unas de las ultimas estocadas que se nos da a los usuarios de linux, quienes somos en gran mayoría seguidores de sus servicios en comparación con la gente y el mercado al que google quiere llegar.

Google apuesta por usuarios de sistemas privativos, mas que por usuarios de sistemas libres, es un hecho, y nosotros los linuxeros y usuarios de software libre, no tenemos otra opcion que resignarnos a esperar a que a esta gente se le de por desarrollar sus productos para nosotros.

En fin, que es mi opinión y seguro estoy que muchos la compartirán, google saca un producto y nosotros como siempre tenemos que esperar si bien nos va.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Google si apuesta por el software libre,pero en cierta medida.El echo de que saquen aplicaciones que salgan antes en windows o esten mas enfocadas a este sistema,es una triste realidad.En el caso de videoconferencias de gmail tal vez con el tiempecillo cuando este bien implementado podras disfrutar del servicio.En cuanto a Chrome...no he publicado la noticia ni en el foro ni en el blog,pero lei el otro dia que los de google ya han empezado a meterle mano al codigo fuente de Chrome para linux,asi que con suerte en un par de meses ya tengamos algo para ir probando

Anónimo dijo...

pues si, siempre tenemso que esperar un poco, en fin, que no queda de otra opcion.

hoy vi actualizaciones de temas para gmail, afortunadamente, es funcional desde linux tambien.

Destructor, dijo...

Pues si, me parece que google apuesta por el software libre porque no le cuesta nada, como estrategia y para enfrentar de forma más fácil a Microsoft sin empezar desde cero.

Pero al fin y al cabo para competir tiene primero que hacer las cosas para el mercado más amplio, y ese es windows.

Creo que no hay que pensar que una compañia es Pro-Linux a ultranza, tiene sus diferentes matices y hará lo que le convenga. Y por nuestro lado está el decidir que aceptamos y que no aceptamos.

Saludos