21 noviembre, 2008

Deshabilitar anillo de claves nm-applet en Gnome

Concretamente en Mandriva no hace falta pues no nos sale, pero si estais en otra distribución y os saliera la molesta pantalla para introducir el anillo de claves he aquí un método probado por mí.



Es muy molesto que cada vez que arrancamos nuestro PC o nuestro Portátil cuando usamos redes inalámbricas usando Network Manager en Gnome nos salga la aplicación nm-applet solicitando una clave para desbloquear el anillo de llaves, o claves, sobre todo si somos los únicos usuarios de nuestro PC o Portátil así que no tenemos necesidad de estar continuamente introduciendo contraseñas por todos lados. Pues bien, buscando una solución en google para esto me he tropezado con dos soluciones.

La primera la encontré aquí, en el blog de Punto Libre , se trata de ir a la aplicación de contraseñas y claves de cifrado, borrar la clave predeterminada y crear una nueva en blanco, de esta manera no nos volverá a pedir una clave para desbloquear el anillo de claves, en este blog de Punto Libre se habla de esta solución en ubuntu como protagonista, pero yo la he probado en OpenSuse 11.0 y funciona.


La segunda solución, la que uso, la he descubierto por mí mísmo en una reciente instalación de OpenSuse 11.0 Gnome, consiste en que cuando tengamos nuestro sistema recién instalado y al iniciar nos pida la clave para desbloquear el anillo de claves tanto para la wifi como para gajim evolution o cualquier otra aplicación que use el anillo no insertar ninguna clave, deberemos dejar los campos en blanco y darle en denegar, de esta manera cada vez que iniciemos nuestro sistema al encenderse la wifi ya no nos pedirá ni nos saldrá más el molesto nm-applet y se conectará automaticamente nuestra wifi, probado por mí personalmente en OpenSuse :-)

Espero que a vosotros tambien os sea de utilidad ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar estas soluciones,seguro que a mas de uno le vendra bien.

Crank Hunter dijo...

No estoy muy seguro, al eliminar login parece que borrado los passwords de los accesos FTP que tenia almacenados en ese repositorio. Debe de haber una alternativa mas