13 noviembre, 2008

Cerró el portal Cofradia.org


Hace poco leí en algún blog, la verdad no recuerdo cual, que el portal de cofradía habia cerrado, como no existían más comentarios al respecto, pues no le hice mucho caso, y por lo escaso del mensaje pensé que era una broma, sobre todo por el día que lo leí, 2 de noviembre y pensando en el día de muertos.

Durante algunos años fui seguidor de este portal, que me parece de los más populares en México, en un principio hablaba solo de Linux, pero al paso de los años se fue diversificando, hasta volverse un portal donde se tocaba casi cualquier tema importante en el país (México), desde huracanes físicos, hasta terremotos tabasqueños, redadas y premios. Todo esto sin tener algún fin comercial, cosa que sorprende, dado la gran cantidad de seguidores que tenía, o como ellos mismos se llamaban, cofrades.

Cofradía representaba pertenecer a un grupo secreto, o por lo menos selecto, para muchos, me incluyo, representó un primer vistazo a un mundo desconocido, como lo fue el software libre.

Por todo lo que representa cofradía pensé que la noticia no era sino un tiempo de mantenimiento o algo así.

Pero al día de hoy escuché en dommo por voz del fundador de cofradía, Fernando Romo, que sí parece ser que cofradía ha llegado a su fin, que después de siete años ha concluido su ciclo, y salvo que algo surja por ahí, ya no habrá más cofradía.

Sirva este pequeño mensaje para agradecer el impulso y conocimientos que de ese portal obtuve, y desear suerte a su fundador.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, todo lo que inicia tiene que acabar y mas aun si no se esta hablando de negocios, de ingresos economicos.

Creo que tarde o temprano todo sitio tiende a cerrar por alguna u otra razon, creo que puede ser por dos situaciones primordiales.

1.- el perderle sentido a lo que se hace, perder los objetivos y volverse todo un desorden debido a la falta de tiempo para atender un proyecto que no genera ingresos.

2.- debido a que el proyecto no genera ingresos, llega un momento en que el creador o creadores pueden bajar los brazos y dar como terminado el ciclo del proyecto.

lo importante es siempre tener presente que lo que se haga se haga de buena manera y se hagan a gusto las cosas, cuando esto se pierde ni por tener el mayor dinero del mundo se puede seguir sosteniendo, pro tanto, ambas cosas son primordiales y van de la mano.

tener ganas de hacer las cosas y dinero para sostenerlas.

saludos.