10 noviembre, 2008

Clonezilla - Alternativa open source a Norton Ghost

Si buscas una alternativa seria a Norton Ghost de Symantec, Clonezilla es lo que estás buscando.
Está disponible de dos maneras Clonezilla Live y Clonezilla Server Edition, la primera sería adecuada para respaldar y restaurar una sola máquina y la segunda puede respaldar y restaurar más de 40 computadoras simultaneamente.
Clonezilla realiza el proceso de respaldo utilizando solamente los bloques usados del disco duro por lo cual aumenta la eficiencia en el proceso.

Es software GPL y soporta ext2, ext3, reiserfs, xfs, jfs de GNU/Linux, FAT, NTFS de MS Windows, y HFS+ de Mac OS.
Se pueden restaurar por lo tanto sistemas de GNU/Linux, MS windows y Mac OS basados en Intel.

A continuación un magnifico videotutorial realizado por Valente Espinosa , que nos muestra paso a paso todo el proceso respaldo y restauración con Clonezilla.


Respaldando con Linux from Valente Espinosa on Vimeo.

Web | Clonezilla

Descarga | liveCD USB

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el tutorial!! gracias por compartir la informacion.Esta muy interesante,tendre que probarlo un diilla que tenga tiempo.

salu2.

Anónimo dijo...

De nada, espero que te sirva. ;)

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

exelente el articulo mazcayu y exelente el video tutorial que muestra el funcionamiento.

en mi caso estoy a cargo de una sala de computo en mi trabajo y es presisamente mi trabajo el restaurar los sistemas cada 3 o 5 meses aprox.

normalmente uso el ghost, (bien pirata) pero esta opcion de clonezilla me conviene mas, por ética y por apoyo al software libre.

lo pondre en practica en breve.

Anónimo dijo...

Pues me alegro de que te sirva.
Donde yo trabajo, el responsable de la Sala de Cómputo (todo windows) utiliza el Deep Freeze y cada vez que se apaga una computadora todo queda limpio. Eso si no tiene auditoria y lo tiene que quitar jeje.

Anthony Mogrovejo dijo...

muy bueno, me gusto mucho, ojala que me de un tiempo para ponerlo en marha y probar :D