06 noviembre, 2008

Crear torrent en linux


Como crear un torrent en linux, yo lo hice con mandriva linux, pero el proceso es similar en cualquier distro utilizando el programa mencionado en el tuto.

Existen diversas formas de descargar archivos y aplicaciones de Internet, uno de los que mas se están utilizando en la actualidad es el torrent.

Para crear nuestro propio torrent y compartir algo podemos hacer lo siguiente.

1.- Descargar el gestor ktorrent (en Mandriva teclear como root en consola # urpmi ktorrent).
2.- Una ves instalado el programa nos vamos a menú archivo>nuevo.
3.- Aparecerá una ventana sencilla de formulario, nos pedira el fichero o carpeta del cual queremos crear nuestro torrent, lo examinamos y damos aceptar.
4.- Nos pedirá también el sistema de localización, escribimos este http://tracker.thepiratebay.org:80/announce
5.- Damos crear y ahora solo falta darle de alta en un organizador de torrents como lo es thepiratebay.org y listo, esperar a que el archivo que hemos compartido sea interesante y los usuarios comiencen con su descarga.

Es importante señalar que si es primera ves que vas a compartir algo vía torrent, lo hagas con un archivo no muy pesado, digamos un álbum de música, para que veas que tan rápido puedes enviar datos de tu equipo y así se comiencen a crear los sembradores, por lo menos uno o dos aparte de ti, y no dejes a un montón de sanguijuelas sin el archivo completo.


No hay comentarios: